Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow toca récord por tasas de interés

El índice trepó a un segundo récord consecutivo por el probable recorte en tasas de interés; las probabilidades de truncar las tasas para agosto se cuadruplicaron.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM
Las expectativas de la Fed influyen al Dow. (Bloomberg)

El índice industrial Dow Jones trepó a un segundo récord consecutivo porque los precios menguantes de las importaciones fortalecieron las expectativas de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés.

Qualcomm Inc., el segundo fabricante de semiconductores para teléfonos móviles, ayudó a levantar el índice Standard & Poor's 500 y el índice Nasdaq Composite por tercer día, informó un cable de la agencia Bloomberg News.

Caterpillar Inc., el mayor productor de equipos de excavación, subió a un máximo de cuatro meses por los planes de recompra de 7,500 millones de dólares (mdd) de sus acciones, en tanto las compañías de atención de la salud se dispararon porque Berkshire Hathaway Inc., el consorcio financiero de Warren Buffett, compró una participación en UnitedHealth Group Inc.

El índice gubernamental de precios de importación, que muestra una inflación menor, coincidió con el testimonio en el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, de que las presiones sobre los precios se estaban relajando.

Las probabilidades de un recorte de tasas para agosto se han cuadruplicado esta semana, según los contratos de futuros con los que se hacen apuestas a la dirección del costo de los préstamos.

“Tenemos un crecimiento que se está moderando ligeramente al tiempo que las  presiones inflacionarias parecen estar moderándose, y Bernanke les recordó eso a todos”, dijo Douglas

Publicidad

Peta, un estratega de mercado de J&W Seligman & Co. en Nueva York, que administra alrededor de 20,000 mdd.

El índice Dow subió 23.15%, ó 0.2%, a 12,765.01.

El S&P 500 sumó 1.51% ó 0.1%, a 1,456.81.

El Nasdaq aumentó 8.72%, ó 0.4%, a 2,497.10.

Limitó las subidas un retroceso de las acciones energéticas después que el precio del crudo descendió 2.4%. Un indicador de compañías vinculadas con el sector petrolero en el S&P 500 fue el mayor lastre del índice, con una baja de 1%.

El índice Dow ha avanzado 1.7% en tres días, impulsado por adquisiciones de compañías y la declaración de Bernanke al Congreso de que la economía se expandirá a un ritmo “moderado” conforme retroceda la inflación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad