Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubai pedirá préstamo de 10,000 mdd

El país del Golfo Pérsico quiere mejorar su infraestructura y pedirá más si es necesario; el objetivo es impulsar el crecimiento económico llevándolo a 11% para 2015.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM
Invertirán en infraestructura pidiendo dinero prestado. (Arc

Dubai planea tomar prestados al menos 10,000 millones de dólares (mdd) para nuevas carreteras, plantas de energía y un tren urbano a fin de atizar la expansión económica.

El préstamo que tomará el país del Golfo Pérsico llegará a "decenas de miles de millones" para 2009, dijo en una entrevista en su oficina el lunes Nasser Akil Abbas, director del tesoro en el departamento de finanzas del Gobierno de Dubai, citado en un cable de la agencia Bloomberg News.

El Gobierno está aprovechando la demanda de los inversionistas tras recibir Dubai Holding LLC, una compañía que administra activos estatales, encargos por valor de 13,000 mdd en una venta de pagarés por 2,500 mdd el mes pasado. El Gobierno espera obtener calificaciones crediticias de Standard & Poor's, Moody's Investors Service y Fitch Ratings para abril, y es asesorado por JPMorgan Chase y UBS AG, según Abbas.

"Habrá tanto préstamos sindicados como bonos a 7, 10 y 15 años", dijo Abbas.

El Gobierno buscará préstamos para sus direcciones de energía y aguas y empezará a vender bonos convencionales e islámicos en Europa, Asia y Estados Unidos en nombre de las compañías estatales.

El segundo país de los Emiratos Árabes Unidos por tamaño, después de Abu Dhabi, busca impulsar el crecimiento económico llevándolo a 11% para 2015 a fin de contribuir a crear 882,000 puestos de trabajo.

Publicidad

Los pozos de petróleo de Dubai se secarán en 20 años, según pronósticos. Su población creció 7.3% a 1.37 mdd el año pasado, según datos del Gobierno.

En 2006, el crecimiento económico elevó 20% los precios de las propiedades, que ya habían subido 50% en 2005, según EFG-Hermes Holding SAE, el mayor banco de inversión de Egipto por valor de mercado.

Los hoteles de Dubai generaron ingresos de 3,800 mdd el año pasado y las tasas de ocupación fueron las terceras después de Londres y Nueva York, informó ayer Asharq al-Awsat, citando a un funcionario gubernamental.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad