Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo a más de 60 dólares el barril

El precio del petróleo se recobró al recuperarse varias de las bolsas de Asia y Europa; analistas resaltaron la demanda de gasolina y los inventarios del crudo como principal razón.
mar 06 marzo 2007 07:37 AM

Los precios del crudo para entrega a término subieron este martes al recuperarse muchas bolsas de Asia y Europa tras el retroceso de la semana pasada, y los analistas resaltaron la robusta demanda de gasolina y los inventarios del crudo como una de las principales razones del repunte.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en abril subió 63 centavos a 60.70 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. Esos contratos bajaron el lunes un 2.5% y cerraron a 60.07 dólares el barril, el precio más bajo a principios de mes desde el 21 de febrero.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en abril subió 92 centavos a 61.46 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

''Ya que las bolsas de acciones guían tanto a los mercados de materias primas como los de bonos, el rumbo quedará fijado por las fortunas de las bolsas principales del mundo _ una banda entre los 60 y los 63 dólares por barril es la perspectiva más probable a corto plazo'', dijo el analista Paul Harris, especialista en temas de energía de la firma Ireland Global Markets, en Dublín.

La agitación en los mercados financieros mundiales ha influido en los precios petroleros, debido en gran parte al temor de que el crecimiento global quizá haya perdido fuerza. Pero a medida que los mercados se recuperaron el martes, los inversionistas volvieron a centrar su atención en los mercados del crudo.

Además, el combustible de calefacción para entrega a término subieron 2.5 centavos a 1.7499 dólares el galón en el mercado neoyorquino Nymex, mientras que el gas natural para entrega a término subió 7 centavos a 7.325 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad