El crudo opera estable

Inversionistas esperaban los datos semanales de inventarios de gasolina estadounidense; han tocado un mínimo de seis años.
LONDRES (CNN) -

El petróleo operaba estable el miércoles mientras los inversionistas esperaban los datos semanales de inventarios de gasolina estadounidense que ya han tocado un mínimo de seis años y cuando se avecina el periodo de mayor demanda veraniega en el principal consumidor del mundo.

Los precios bajaron en la víspera por expectativas de un mayor rendimiento de refinerías, lo que puede ayudar a aumentar las existencias de combustible de motor.

Un sondeo de Reuters entre analistas pronosticó que las cifras que serán divulgadas el miércoles mostrarían que los inventarios de gasolina habrían caído la semana pasada por décimo segunda semana consecutiva.

El crudo Brent de Londres, considerado actualmente como el mejor indicador de los precios mundiales del barril, bajaba 16 centavos a 66.84 dólares el barril a las 1145 GMT, tras perder 65 centavos el martes.

El crudo estadounidense retrocedía 17 centavos a 64.23 dólares.

El director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Claude Mandil, dijo que los precios están muy altos y los inventarios mundiales muy bajos.

"Los inventarios no están subiendo. No hay suficiente petróleo en el mercado", dijo Mandil a periodistas en Riad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero en representación de las naciones productoras, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que no es necesario aumentar lo suministros.

"El mercado está muy estable", dijo Abdullah al-Badri.

Ahora ve
Las razones de Ford para despedir a Mark Fields, su CEO desde 2014
No te pierdas
×