Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El G7 podría discutir cotización del yen

El ministro de Finanzas de Canadá espera discutir los movimientos actuales de la moneda japones la reunión del Grupo de los Siete se efectuará a mediados de este mes en Washington.
lun 02 abril 2007 03:48 PM

Los líderes de las Finanzas del Grupo de los Siete países más ricos del mundo (G7) podrían discutir sobre la actual cotización del yen cuando se reúnan más adelante este mes, dijo este lunes el ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty.

El ministro dijo que probablemente el grupo considere el efecto de los precios del crudo en la economía global frente a un escenario de tensiones en Oriente Medio.

"Puedo decir que no sería sorprendente si (el yen) fuera tema de alguna discusión", dijo Flaherty a periodistas en Londres.

El ministro espera plantear la debilidad del yen en forma bilateral cuando el martes se reúna con su contraparte japonesa Koji Omi en Tokio.

En relación a los precios del crudo, Flaherty dijo que "estoy seguro de que serán tratados como parte de las discusiones generales sobre los precios de las materias primas, que esperaría tener en Washington en las reuniones del G7, el FMI y el Banco Mundial".

Los ministros de Finanzas del G7 se reunirán en Washington el 14 y 15 de abril.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad