Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo cae a 58 dólares

Las cotizaciones de petroprecios en EU bajan debido a los altos inventarios.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

El petróleo retrocedió el miércoles casi un 2%, a 58 dólares el barril, tras un informe gubernamental de Estados Unidos que mostró una caída menor a la esperada en los inventarios de combustible para calefacción en el mayor consumidor mundial.

El crudo estadounidense perdió 1.06 dólares, a 58 dólares el barril, tras haber caído a 57.50 dólares previamente en la jornada.

El crudo Brent bajó 1.35 dólares, a 57.43 dólares el barril.

Las existencias estadounidenses de destilados, que incluyen las del combustible para calefacción, se redujeron la semana pasada en 3 millones de barriles, por debajo de los 4.2 millones anticipados por analistas, precisó la Administración de Información de Energía.

“El declive de los destilados debería decepcionar a los alcistas del mercado, luego del reciente período de frío de la semana pasada”, dijo Christopher Jarvis, analista de Caprock Risk Management en New Hampshire.

Los valores del crudo han escalado desde el mínimo de 20 meses de 49.90 dólares registrado el 18 de enero, debido a que el clima más frío en Estados Unidos impulsó la demanda del combustible para calefacción y a que los miembros de la OPEP recortaron sus suministros.

Publicidad

El retroceso era limitado por la sorpresiva reducción de las existencias estadounidenses de crudo y gasolina, según mostraron los datos de la EIA (por su sigla en inglés).

Con sólo unas semanas restantes del invierno boreal, el foco está pasando del combustible para calefacción hacia la gasolina, que es la principal guía del mercado durante el verano estadounidense.

“Hubo algunos aspectos alcistas en el informe”, indicó BNP Paribas en un reporte. “La gasolina registró una inesperada merma”, agregó.

Las amenazas sobre el suministro de productores como Nigeria e Irak, así como la tensión política han dado soporte a los precios.

El presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp., Rex Tillerson, pronosticó el martes que los precios del crudo estadounidense operarán entre 40 y 45 dólares el barril si no se registran riesgos de interrupciones de suministro.

Las exportaciones petroleras de Nigeria e Irak han sido limitadas por la violencia.

Además, el segundo exportador mundial de petróleo, Rusia, interrumpió el mes pasado el abastecimiento a través de un ducto que pasa por Bielorrusia, en medio de una disputa comercial con Minsk. El resto de Europa sufrió el impacto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad