Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos ahogado en hipotecas

Los embargos alcanzan un nivel histórico que pone nerviosos a los inversionistas; Los atrasos en el pago de créditos hipotecarios llegan a uno de sus niveles más altos;
mar 13 marzo 2007 08:07 PM

Durante el último trimestre del año pasado los atrasos en los pagos de hipotecas en Estados Unidos aumentaron a su nivel más alto en tres años y medio y los embargos se elevaron a niveles históricos, debido a la incapacidad de las personas con problemas de crédito de mantener al corriente los pagos de sus casas.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios, en su informe trimestral sobre el mercado, dado a conocer este martes, informó que el porcentaje de pagos con atrasos de 30 o más días se elevó 4.95% en el período de octubre a diciembre.

Ello representa un incremento con respecto a la tasa de retrasos del tercer trimestre, de 4.67% y es el peor resultado desde los primeros tres meses de 2003, cuando la tasa se elevó a 4.97%.

La investigación contempló un total de 43.5 millones de créditos.

La más reciente evaluación del mercado hipotecario elevó las preocupaciones de los inversionistas en Wall Street sobre los problemas que enfrentan empresas que dan crédito a personas con problemas en esa área. El indice Dow Jones cayó 242.66 puntos.

El porcentaje de embargos en el último trimestre del año pasado se elevó a 0.54%, un nivel histórico. El hecho previo fue de 0.50%, ocurrió durante el segundo trimestre de 2002, conforme la economía se recuperada de la recesión de 2001.

Publicidad

Los atrasos y embargos fueron muy altos en el caso de personas de alto riesgo, especialmente en las que pagan hipotecas de tasas variables.

Las empresas que dan crédito a personas con problemas graves en esa área han resultado duramente golpeadas. Las crecientes tasas de interés y la baja en los precios de las residencias han dificultado las cosas para sus clientes, impidiéndoles mantenerse al corriente en sus pagos. Los retrasos y ejecuciones en ese mercado se están elevando.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad