Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU dejará de emitir bonos a 3 años

El Tesoro lo decidió ante la fortaleza de la recaudación impositiva y un mejor panorama fiscal; la última subasta de notas a tres años, que será por 14,000 mdd, está prevista para el 7 de may
mié 02 mayo 2007 11:08 AM

El Tesoro de Estados Unidos anunció el miércoles que dejará de emitir bonos a tres años luego de una serie de subastas la semana próxima, ante la fortaleza de la recaudación impositiva y un mejor panorama fiscal.

El Tesoro, al anunciar colocaciones por un total de 32,000 millones de dólares (mdd) en bonos a tres, 10 años y 30 años, dijo que cancelaría cerca de 22,600 mdd en deuda pronta a vencer, durante la serie de refinanciación.

"Discontinuar los papeles a tres años permitirá al Tesoro asegurar grandes emisiones líquidas de títulos de referencia, equilibrar de una mejor manera su cartera y manejar la mejora del cuadro fiscal", explicó en un comunicado el secretario asistente del Tesoro para los Mercados Financieros, Anthony Ryan.

La última subasta de notas a tres años, que será por 14,000 mdd, está prevista para el 7 de mayo.

El Tesoro venderá además 13,000 mdd en bonos a 10 años y 5,000 mdd en bonos a 30 años. Los montos cumplieron las expectativas de Wall Street sobre los papeles a tres y 10 años, pero la reapertura del papel a 30 años fue cerca de 1,000 mdd inferior a lo esperado.

La solidez de la recaudación impositiva ha ayudado a reducir la emisión anual de deuda del Tesoro desde un máximo de 4.69 billones de dólares registrado en 2004.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad