Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Brasil abren debate de bioenergías

Los dos mayores productores mundiales de etanol firmarán un acuerdo para promover la industria; la propuesta es crear un foro internacional de biocombustibles, que involucre a varias naciones
sáb 03 marzo 2007 10:24 AM

Los dos mayores productores de etanol en el mundo (Estados Unidos y Brasil) anunciaron la creación de un foro internacional para ayudar a la transformación de los biocombustibles en un producto primario de intercambio global.

''Si trabajamos juntos podremos identificar formas de ayudar a que los países con potencial agrícola se conviertan en grandes proveedores de energía'', dijo Thomas A. Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental

La decisión se tomó unos días antes de la fecha en que los dos países podrían firmar un acuerdo separado para promover esa industria en el Hemisferio Occidental.

El Foro Internacional de Biocombustibles se realizaría cada año para esbozar estándares mundiales en la producción, hallar formas de abrir los mercados y alentar la inversión en países con posibilidades de desarrollar la industria.

El foro incluye también la participación de China, India, Sudáfrica y la Comisión Europea, en un esfuerzo por involucrar a los mayores productores y consumidores potenciales de etanol en el mundo.

''Pensamos que éste es un gran paso en el desarrollo de una nueva comprensión internacional de la energía''.

Publicidad

El anuncio surgió una semana antes de que el presidente George W. Bush viaje a Brasil para sostener una serie de conversaciones, en las que los biocombustibles renovables encabezarían la agenda.

''El biocombustible no puede ser promovido por un solo país (…) este es un asunto global'', declaró por su parte Lula, a la prensa de su país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad