Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exportarán tabasqueños plátano a Siria

Se reiniciarán en marzo los envíos que se suspendieron por el atractivo del mercado nacional; las lluvias han mermado la producción 40% y permitirán las exportaciones.
jue 22 febrero 2007 11:57 AM

Productores de la entidad reiniciarán en marzo próximo las exportaciones de plátano a Siria, tras un par de meses que se suspendieron para cubrir el mercado nacional, informó el presidente del Consejo Estatal del Plátano, Adrián Prats Leal.

El líder de los productores de plátano estimó que en un primer envío saldrán unas 110,000 cajas del fruto tabasqueño, el cual se logró comercializar a cuatro dólares la caja en esa nación.

Confió que en este año se logren superar las exportaciones de un millón y medio de cajas de plátano que se lograron comercializar durante 2006 a ese país de oriente.

El representante de los productores recordó que los envíos se detuvieron desde finales de diciembre a la fecha, debido a que es más atractivo el mercado nacional que el internacional en cuanto a precio se refiere.

Sin embargo, reconoció que las lluvias que se han registrado en la entidad han mermado la producción en un 40%, por lo que esperan que para marzo ya se encuentre regularizada la situación, a fin de exportar el fruto a Siria, como lo establece el contrato.

Confió en que el gobierno del estado apoye a este sector como lo hizo la anterior administración, al otorgar un apoyo económico a los productores que exportan por la terminal marítima de Dos Bocas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad