Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FED ve adecuado combate de inflación

El presidente de la Reserva Federal de Richmond apoya la política monetaria del banco central; resaltó no sentirse completamente cómodo con el actual nivel de inflación.
mar 27 febrero 2007 03:37 PM

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, dijo que considera apropiada la política monetaria del banco central porque algunas tendencias muestran que las presiones inflacionarias se están moderando.

"Si se mira el patrón, parece que tuviera lugar una tendencia a que se modere la inflación, pero hay mucha incertidumbre hasta el momento en el que una tendencia real a la moderación tenga lugar", dijo al servicio de noticias Market News Internacional en una entrevista publicada el martes.

Sin embargo, Lacker dejó en claro que está lejos de sentirse completamente cómodo con el actual nivel de inflación.

"Si se miran las estadísticas interanuales (la inflación se encuentra) demasiado alta, y debemos trabajar para bajarla", dijo.

Lacker, que fue el único que votó por un alza en las tasas en cada uno de los últimos cuatro encuentros del 2006 del Comité Federal del Mercado Abierto, ha mostrado desacuerdo con los análisis de algunos de sus pares de que la meta de la Fed de un 5.25% es modestamente restrictiva.

"No creo que la política sea restrictiva y de hecho considero que la política es de algún modo expansiva", dijo.

Publicidad

El FOMC mantiene la tasa de referencia en un 5.25% desde junio. Este año Lacker no es un miembro con derecho a voto en el comité.

"Pensé, durante la segunda mitad (del 2006), que necesitábamos llevar las tasas por encima del nivel de 5-1/4 para moderar de forma suficientemente rápida la inflación," dijo Lacker.

"Los buenos números (de inflación) que obtuvimos al final del año pasado me dieron más consuelo de que 5-1/4 sería apropiado ahora".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad