Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch mejora perspectiva de Pemex

La calificadora subió de "estable" a "positiva" la perspectiva de la deuda de la paraestatal; lal mejoría va en línea con el anuncio que hizo la semana pasada para la deuda del país.
lun 02 abril 2007 11:09 AM
Fitch Ratings mejoró a “positiva” la perspectiva de Pemex. (

Fitch Ratings revisó el lunes desde estable a positiva la perspectiva de las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) como emisor de deuda en largo plazo, en línea con la mejora que anuncio en la perspectiva para la deuda de México en moneda local y extranjera.

La calificadora internacional subió la perspectiva, dentro de la calificación de BBB- en moneda extranjera y BBB en moneda local.

La revisión en la perspectiva viene siguiendo la reciente aprobación de la Ley de Pensiones del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) en 2006.

Estas reformas son positivas para Pemex, ya que probablemente ayuden a reducir su carga fiscal alentando otras fuentes de ingresos para el Gobierno, dijo la calificadora en un comunicado.

Actualmente, Fitch califica a Pemex un nivel por debajo de la calificación de México dado el aumento en su endeudamiento incluso en un ambiente de precios del petróleo a la alza.

La actual calificación de Pemex incorpora la preocupación por parte de Fitch del cambio en el endeudamiento que se ha dado del soberano a Pemex, ya que la fuerte carga fiscal relativa a ingresos ha forzado a la empresa a buscar fondeo externo para mantener el agresivo plan de inversiones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad