Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondos de cobertura duplican su capital

En 2006 llegaron a 820,000 mdd en activos y crecieron en número de 135 a 142 en un año;
mar 27 febrero 2007 01:10 PM
Fondos duplican su capital. (Expansión)

Los mayores fondos del mundo que invierten en fondos de cobertura captaron más del doble de capital el año pasado en comparación con 2005, y los activos bajo gestión ascendieron a 820,000 millones de dólares (mdd).

Los llamados fondos de fondos de cobertura con más de 1,000 mdd gestionados atrajeron 183,000 mdd en capital nuevo en 2006, o un 154% más que los 72,000 mdd que recibieron en el ejercicio previo, según una encuesta de la revista InvestHedge, de HedgeFund Intelligence.

El año pasado había 142 fondos de esas características, frente a 135 en 2005, dijo InvestHedge, citado en un cable de la agencia de noticias Bloomberg News.

Los resultados reflejan la atracción de los inversores por los grandes actores del sector de los fondos de cobertura que mueve 1,400 mdd a través de más de 8,000 fondos, incluso en un año en que se registró la mayor quiebra de uno de ellos.

"Este fue un año sorprendente en que algunos esperaban que el impacto de Amaranth afectaría considerablemente a la rentabilidad y por consiguiente al flujo de activos", dijo Niki Natarajan, director de InvestHedge.

Amaranth Advisors LLC, un fondo de cobertura con sede en Connecticut, perdió más de 6,600 mdd en dos semanas por unas apuestas equivocadas en contratos de futuros sobre gas natural. Los fondos de fondos de cobertura incluyendo los gestionados por Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley, ambos con sede en Nueva York, y los de  Union Bancaire Privée, de Ginebra, perdieron dinero por sus inversiones en Amaranth.

Publicidad

Los primeros sitios

Union Bancaire Privée, también conocida como UBP, es la segunda mayor gestora de fondos del mundo, con 34,640 mdd en activos, según InvestHedge. UBS Global Asset Management A&Q, filial de UBS AG, con sede en Zurich, ocupa el primer puesto, con unos recursos gestionados de 43,400 mdd.

El tercer puesto es para Permal Investment Management, filial de Legg Mason Inc., con sede en Baltimore, con 28,600 mdd.

Los fondos de fondos de cobertura dieron una rentabilidad del 10% de promedio el año pasado, según Hedge Fund Research Inc., por detrás del 13% de media que dieron los fondos en los que invirtieron.

En general, los fondos de cobertura quedaron detrás del 16% de rentabilidad del Índice Dow Jones Stoxx 50 de acciones europeas, y del 21% del MSCI World, denominado en dólares.

HedgeFund Intelligence, con sede en Londres, que cubre más de 6,000 fondos, compite con Bloomberg LP en ofrecer noticias y datos sobre el sector de los fondos de cobertura.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad