Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán y Venezuela unidos en petroquímica

El presidente iraní y Hugo Chávez construirán un complejo petroquímico conjunto al sur de Teher el complejo que producirá metanol, será 51% propiedad de Irán y el 49% restante de Venezuela,
lun 02 julio 2007 11:05 AM
Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad construirán un complejo pet

El presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad y su homólogo venezolano Hugo Chávez pusieron este lunes la primera piedra a un complejo petroquímico conjunto al sur de Teherán, informó IRNA, la agencia oficial del gobierno iraní.

El complejo, situado en Assaluyeh, a unos 1,300 kilómetros (808 millas) al sur de Teherán, producirá más de 1.6 millones de toneladas de metanol una vez sea concluido, dijo IRNA.

''Los países de Irán y Venezuela ... tratan de formar un nuevo mundo para ellos y para otras naciones libres'', dijo Ahmadinejad durante la ceremonia, según informó IRNA.

Por su parte, el presidente de Venezuela dijo que el propósito de los gobiernos de Caracas y de Teherán es el de unirse y crear un mundo multipolar.

Un 51% del complejo será propiedad de Irán, y un 49% de Venezuela. Los dos gobiernos, informó IRNA, pronto comenzarán la construcción de un segundo complejo en Venezuela, con un costo total combinado de 1,400 millones de dólares.

En horas previas del lunes, los dos presidentes inauguraron un complejo petroquímico totalmente iraní en la misma zona, con una capacidad de producción de más de 4,5 millones de toneladas de productos petroquímicos, informó IRNA.

Publicidad

Los dos gobiernos dijeron que la asociación petroquímica permitirá a Irán tener acceso a mercados en América Latina y a Venezuela ingresar en los mercados de la India.

Los vínculos entre Irán y Venezuela se han ido solidificando. Ambos líderes han criticado con vigor la política de Estados Unidos. Chávez ha defendido el programa nuclear de Irán, y ha desechado los temores de Washington de que Teherán esté desarrollando de manera secreta armas atómicas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad