Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kirchner y Chávez emitirán Bono del Sur

Los mandatarios latinoamericanos destacaron la próxima emisión conjunta de bonos por 1,500 mdd; es la segunda colocación del programa Bono del Sur, la primera emisión fue de 750 mdd.
sáb 04 enero 1000 11:23 PM

El presidente argentino, Néstor Kirchner, informó que él y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, suscribieron una serie de acuerdos este miércoles y destacó la próxima emisión conjunta de bonos por 1,500 millones de dólares (mdd).

La colocación conjunta que realizarán ambos países es la segunda en un programa que ha sido bautizado como "Bono del Sur".

La primera fase de la emisión bilateral comenzó con una transferencia el martes de 750 mdd al Tesoro argentino de parte del gobierno venezolano, a cambio de un bono argentino Boden al 2015 que posteriormente se adjuntará a un bono venezolano de la misma cantidad para luego ser vendido en el mercado como un paquete.

El presidente argentino agregó que esta emisión conjunta, que tiene una excelente tasa de interés, permitirá a los dos países cumplir mejor con sus obligaciones

Funcionarios argentinos señalaron previamente que esperaban alcanzar un acuerdo que libere un préstamo de 135 mdd que el gobierno venezolano prometió hace unos meses.

Los acuerdos incluyen uno diseñado para rescatar a la atribulada cooperativa de productores lácteos argentinos SanCor.

Publicidad

Kirchner mencionó tembién memorandos de entendimiento, incluidos acuerdos de cooperación para trabajar en la creación del llamado Banco del Sur. 

Kirchner agregó que el Banco del Sur es un paso trascendental hacía la integración, uno que llevará a la creación de nuevos instrumentos financieros con los cuales la región podrá construir economías productivas y que les permitirá desarrollarse.

El presidente argentino indicó que otros países serán invitados a asociarse al banco y que sus instrumentos financieros se coordinarán con otros existentes en la región. Estos incluirían los servicios financieros ofrecidos por los dos principales grupos comerciales de la región, el Mercosur y la Comunidad Andina.

Kirchner aprovechó el discurso para entregar un fuerte respaldo a Chávez y sus políticas de izquierda.

El presidente argentino hizo una velada crítica al comportamiento de Estados Unidos hacia Venezuela.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad