Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial baja su ritmo

Sólo incrementó 1.6% en diciembre de 2006, el desacelere decepcionó al mercado; la caída de la minería y una menor actividad manufacturera son algunas de las razones.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

La producción industrial de México se desaceleró abruptamente en diciembre a tasa anual y decepcionó al mercado por una caída de la minería y una menor actividad manufacturera.

Después de siete meses con tasas de crecimiento de entre 4% y 7%, la actividad industrial apenas subió 1.6% en diciembre, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Hacienda.

En cifras desestacionalizadas, la producción industrial de México, orientada en gran parte hacia la exportación a EU, bajó 0.56% en diciembre frente a noviembre, agregó Hacienda.

La actividad minera se desplomó 3.1% en diciembre, en tanto que las manufacturas apenas crecieron 0.9%, afectadas por la caída de 1.3% de la industria maquiladora de exportación.

Las maquiladoras son plantas instaladas principalmente en la frontera entre México y EU que exportan la totalidad de su producción, pero que han visto una dura pelea con China por el mercado estadounidense.

La actividad de la construcción creció 4.3%, en tanto que la generación de electricidad, gas y agua se expandió  5.7%, ambas cifras en diciembre a tasa anual.

Publicidad

El gobierno mexicano y los analistas ya esperaban un menor ritmo de expansión en la industria manufacturera, pero no sabían qué tanto menos.

Se estima que la economía mexicana creció 4.8% en el 2006.

Las cifras definitivas se difundirán el viernes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad