Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV abre con gananacia de 1.05%

Los participantes del mercado esperan la cifra de inflación de febrero; analistas preven la continuación de la volatilidad
jue 08 marzo 2007 08:37 AM

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión de este jueves con un avance de 276.12 puntos, equivalentes a 1.05%, se ubica en 26,460.51 unidades.

Hasta el momento se negocian 5.7 millones de acciones con un importe de 168.5 millones de pesos (mdp)

De 23 emisoras que participan, 22 ganan en su precio, y una permanece sin cambio, ninguna pierde.

Las acciones ganadoras son Televisa CPO con 2.86% y Grupo México con 2.59%

Este jueves, los participantes se encontraran atentos al dato de inflación a febrero. El consenso, dice IXE Casa de Bolsa, estima que la inflación anual subyacente permanecerá por debajo del 4% y con ello Banco de México mantendrá sin cambios la tasa de interés.

En Estados Unidos se publicarán las Solicitudes por Seguro de Desempleo (330,000e).

Publicidad

La volatilidad en el mercado local continuará como resultado del proceso de ajuste en los portafolios de internacionales ante un entorno de mayor aversión al riesgo, pese a que los buenos fundamentales continúan.

El índice referencial Shanghai Composite de China ganó el jueves un 1.08%, mientras que el promedio Nikkei de Tokio sumó un 1.9%, incidiendo también en alzas en las plazas europeas, de Estados Unidos y Latinoamérica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad