Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía crecerá 3.9% en 2008: SHCP

El precio de la mezcla mexicana del petróleo será de 42.4 dólares por barril estima la secretar en 2007 la economía mexicana se expandirá 3.6% e ingresos por 17,000 millones de dólares de IED
lun 02 abril 2007 10:50 AM

La economía mexicana vería una expansión del 3.9% en 2008 y el precio promedio de la mezcla mexicana de crudo sería de 42.4 dólares por barril, según estimaciones de la Secretaría de Hacienda.

Para este año, el gobierno estimó una expansión del 3.6% y un precio de la mezcla mexicana de crudo de 42.8 dólares por barril.

En un documento enviado al Congreso, el gobierno mexicano dijo que los riesgos para que el escenario se cumpla tienen que ver con un eventual menor dinamismo de la economía de Estados Unidos y cambios abruptos en los ingresos petroleros.

Publicidad

Pese a ello, el gobierno contempla ingresos por 17,000 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) y de 28,000 millones de dólares por las remesas que envían los mexicanos en el exterior.

Las cifras están contenidas en el primer esbozo del presupuesto del próximo año, que por mandato de ley el gobierno tiene que enviar anticipadamente al Congreso para su discusión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad