Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía europea se expandirá 2.4%

La Comisión Europea y las instituciones bancarias elevaron predicciones del PIB en la zona del el crecimiento en 2007 se verá respaldado con la recuperación del mercado estadounidense.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

La Comisión Europea elevó su pronóstico sobre el crecimiento económico para 2007, ya que el decreciente desempleo y la expansión acelerada en Estados Unidos indican que la economía puede resistir aumentos en los impuestos e incrementos en las tasas de interés, informó la agencia de noticias Bloomberg News.

La economía de la zona del euro se expandirá 2.4% este año, más rápido que el crecimiento de 2.1% que la comisión predijo en noviembre, dijo hoy en Bruselas el brazo ejecutivo de la Unión Europea.

Por su parte esta semana los bancos, entre ellos Morgan Stanley y Barclays Capital, también cambiaron sus predicciones de desarrollo, después de que los números mostraron que la expansión en la zona del euro se aceleró a 0.9% en el cuarto trimestre del año pasado desde 0.5% en el tercero.

Publicidad

“Los riesgos procedentes de los Estados Unidos han retrocedido, y por ello probablemente vemos el repunte en la confianza empresarial y del consumidor”, dijo Darío Perkins, economista de ABN Amro Holding NV en Londres.

Los precios al consumidor subirán 1.8% este año, menos que el pronóstico previo de 2.1% y por debajo del límite de 2% del Banco Central Europeo por primera vez desde 1999.

La contratación por parte de empresas y la creciente confianza del inversionista en Alemania indican que el impulso en la economía europea se mantendrá en 2007 después de la acelerada expansión en 2006.

El crecimiento también puede ser respaldado por la demanda extranjera si la economía estadounidense se recupera de una desaceleración en la construcción de viviendas y la producción automovilística.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad