Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed espera crecimiento moderado en EU

Bernanke, presidente de la Fed espera un fortalecimiento de la economía para mediados de 2007; a pesar de la caída registrada el día de ayer en los mercados bursátiles.
mié 28 febrero 2007 10:58 AM
Ben Bernanke, no prevé cambios en economía. (Reuters)

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo este miércoles que la fuerte caída en los mercados bursátiles ayer no modificó el panorama para un crecimiento moderado en Estados Unidos.

"Mi punto de vista, tomando en consideración todos los nuevos datos, es que realmente no hay cambios materiales en nuestras expectativas para la economía de Estados Unidos desde la última vez que informé al Congreso hace un par de semanas", dijo Bernanke en respuesta a preguntas en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

El presidente de la Fed señaló que no parecía haber un único motivo para la corrección que sufrieron los mercados financieros globales, agregó que la Reserva ha estado siguiendo de cerca la evolución de los mercados, que parecen estar trabajando con normalidad.

Las declaraciones de Bernanke se conocen un día después de que los mercados bursátiles sufrieron su peor caída desde el 2001, luego de que la bolsa de China generara una corrección global.

"Si el sector inmobiliario comienza a estabilizarse y si algunas de las correcciones de inventarios que están ocurriendo en la manufactura comienzan a completarse, hay una posibilidad razonable de que veamos cierto fortalecimiento de la economía hacia mediados de año", anticipó el jefe de la Fed.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad