Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina será deducible 100%

Aunque sea pagado en efectivo, el combustible podrá ser deducible para las declaraciones anuale ese fue el acuerdo entre la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y la SHCP.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

La Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados acordaron permitir que los contribuyentes deduzcan 100% del consumo de gasolina de 2006 en su declaración anual, aún cuando hayan pagado en efectivo.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, precisó ayer que las personas morales y físicas podrán hacer efectiva en su declaración que presentarán en marzo o abril, respectivamente, la gasolina que hayan pagado en efectivo y que avalen con facturas.

"Hubo un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados, ello al margen de la controversia que presentó el entonces presidente Vicente Fox el 1 de septiembre de 2006 en contra de una reforma que permitía deducir la gasolina no sólo por medios electrónicos, sino también en efectivo", dijo el legislador.

El diputado del PRI manifestó la voluntad del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para lograr este acuerdo y exhortó a todos los contribuyentes a aprovechar esta oportunidad.

Durante 2007 también será deducible el consumo de gasolina en pago en efectivo, por lo que pidió a los contribuyentes solicitar y guardar sus facturas.

"El veto presidencial está ahí, pero llegamos a un acuerdo con el secretario Carstens, en tanto se resuelve el tema del veto para no perjudicar a los contribuyentes", dijo Estefan.

Publicidad

Hasta la mañana de este jueves, la Secretaría de Hacienda no ha realizando ningún pronunciamiento oficial donde anuncie la posibilidad de deducir el consumo de gasolinas que sea liquidado en efectivo por parte de los contribuyentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad