Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La IED en México subió 6.36% en 2006

La inversión extranjera directa en México alcanzó 18,938.3 millones de dólares en el año pasado el gobierno federal había pronosticado una llegada de capitales foráneos productivos de 20,000
mar 27 febrero 2007 01:10 PM
EU se mantuvo como el principal inversionista en México. (Re

La inversión extranjera directa en México subió un 6.36% el año pasado, alcanzando la segunda mejor marca de la historia, pese a la incertidumbre por las reñidas elecciones presidenciales, informó el miércoles la Secretaría de Economía.

La inversión sumó un total de 18,938.3 millones de dólares (mdd) en el 2006 frente al 2005.

"Es el segundo monto más importante (de inversión directa) de la historia, llega en un año de elecciones, lo que refleja la confianza de los inversionistas en nuestras instituciones", dijo el secretario de Economía, Eduardo Sojo, en conferencia de prensa.

De acuerdo con el gobierno, los sectores que impulsaron el crecimiento de la inversión el año pasado fueron la industria manufacturera, servicios, transportes y comunicaciones, comercio.

Estados Unidos se mantuvo como el principal inversionista en el país, seguido de Holanda y Francia.

Publicidad

En el último año de la administración de Vicente Fox, el director general de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía (SE), Gregorio Canales Rodríguez , había estimado que la IED en México llegaría a los 20 mil mdd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad