Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reserva extranjera en cifras récord

Guillermo Ortiz en un libro, describe que las reservas extranjeras han crecido a niveles récord indicó que las reservas como porcentaje de liquidez o masa monetaria (M2) se mantienen en un 30
lun 02 abril 2007 10:17 AM

México ha acumulado reservas extranjeras "por encima del punto de adecuación", y no es probable que dejen beneficios adicionales o lleven a mejoras en la calificación crediticia del país, dijo el gobernador del banco central mexicano en un libro que será publicado esta semana.

En el texto de un capítulo del libro "Administración de la riqueza soberana", el gobernador del banco, Guillermo Ortiz, dijo que la entidad ha agregado valores respaldados por hipotecas en inversiones a las reservas del país por un valor de unos 68,000 millones de dólares.

El editor del libro, la revista especializada con sede en Londres Publicaciones de bancos centrales, dijo que el capítulo fue escrito en los últimos tres meses del 2006.

Publicidad

Las reservas internacionales de México han crecido a niveles récord en los últimos dos años debido a los altos precios del crudo.

Ortiz dijo que el ratio de la deuda externa mexicana a corto plazo frente a las reservas monetarias extranjeras era de aproximadamente un 25%, significativamente menor a un umbral comúnmente usado.

"Los niveles actuales de reservas exceden los ratios de adecuación más comúnmente usados (...) otras medidas también refuerzan el punto de vista de que México ha acumulado reservas por encima del punto de adecuación", dijo Ortiz según el avance de una copia del libro.

Ortiz indicó que las reservas extranjeras de México como porcentaje de liquidez o masa monetaria (M2) se mantienen en un 30%, significativamente mucho mayor que el valor crítico del 10 por ciento.

El banco central mexicano dijo en enero que vendería 26 millones de dólares diarios en el mercado monetario entre febrero y abril para reducir el crecimiento de sus reservas externas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad