Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Yesca saldrá a licitación en julio

México reabrirá la licitación para construir una nueva presa hidroeléctrica el 31 de julio; la CFE habìa rechazado las ofertas enviadas en noviembre de 2006.
mar 27 febrero 2007 04:55 PM
La presa El Cajón tuvo una inversión similar a la que se esp

México reabrirá una licitación para construir una nueva presa hidroeléctrica, La Yesca, el 31 de julio, después de rechazar ofertas enviadas en noviembre, dijo el martes la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE, el mayor distribuidor de electricidad en México, dijo que ha modificado los términos de la licitación respecto a los del año pasado para hacer más fácil que empresas mexicanas compitan.

La Comisión dijo que daría detalles de las modificaciones en las próximas semanas, antes del lanzamiento formal de la licitación.

Uno de los proyectos más grandes lanzados por el ex presidente Vicente Fox, La Yesca, se proyecta como una de las presas más altas del mundo, con una altura de 220 metros y una cuenca de 12 millones de metros cúbicos.

Su capacidad de generación de 750 megavatios será suficiente para encender 12.5 millones de focos, dijo la CFE en un comunicado.

La Yesca será construida en el afluente del río Santiago, cerca de la frontera con los estados occidentales y costeros de Jalisco y Nayarit.

Publicidad

La construcción deberá generar unos 10,000 empleos entre directos e indirectos y se espera que se termine en el 2011.

El costo de la presa se estima en unos 800 millones de dólares.

Las ofertas enviadas el año pasado por empresas, que incluyeron a la mexicana ICA, la china Sinohydro Corp. y la italiana Impreglio, estuvieron sobre el precio límite fijado por el gobierno o fallaron en cumplir con requerimientos técnicos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad