Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones chinas suben

Los inversionistas buscaron refugio seguro entre los títulos de mayor capitalización; la sesión fue volátil porque persisten los temores a una emisión grande de bonos.
lun 02 julio 2007 07:30 AM

Las acciones chinas subieron el lunes un 0.41%, debido a que los inversores buscaron un refugio seguro entre los títulos de mayor capitalización, aunque la sesión fue volátil porque persisten los temores a que una emisión grande de bonos le reste liquidez al mercado.

El índice Shanghai Composite cerró a 3,836.294 puntos, tras caer hasta un 2.53% durante la sesión.

El viernes, el índice cerró con un descenso del 2.39%, golpeado en parte por la noticia de planes oficiales para emitir bonos por 1.55 billones de yuanes (204,000 millones de dólares).

Las acciones que subieron en la bolsa de Shanghai superaron a las que bajaron por 536 a 331.

Los volúmenes negociados de acciones clase A en Shanghái fueron bajos, de apenas 88,600 millones de yuanes, un retroceso significativo con respecto a los ya acotados 103,700 millones de yuanes del viernes.

Pese a la modesta subida del mercado al cierre, los analistas dijeron que la confianza era débil.

Publicidad

"El mercado muy posiblemente continúe cayendo. Creo que cerrará el viernes cerca del nivel de 3,500 y 3,600 puntos," dijo Qian Qimin, analista de Shenyin & Wanguo Securities.

Las acciones de la eléctrica Yangtze Electric Power Co., uno de las empresas de mayor peso en el índice, cerraron con una subida del 5.16%, a 15.90 yuanes, impulsadas por un informe publicado el lunes en medios sobre que su casa matriz podría comprar entre un 40 y 45% de Anhui Province Energy Group Co.

El Ministerio de Finanzas dijo el viernes que emitiría bonos especiales del Tesoro directamente al banco central a cambio de parte de las reservas internacionales de 1.2 billones de dólares, que están bajo el control de la autoridad monetaria.

No obstante, el organismo dijo que el banco central podría más tarde vender los bonos en el mercado.

La noticia golpeó al mercado accionario, ya que los inversores temen que la salida a la venta de estos nuevos títulos le reste liquidez a la bolsa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad