Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las bolsas de Asia cierran en alza

Se encontraban en medio de un escenario optimista tras buenos datos manufactureros de EU;
mié 02 mayo 2007 07:44 AM

Las acciones subieron en Asia el miércoles mientras el dólar tocaba un máximo de dos meses contra el yen, en medio de un escenario optimista tras buenos datos manufactureros en Estados Unidos y ofertas de adquisiciones corporativas.

El referencial Nikkei de Tokio  cerró con un alza del 0.7%, con los exportadores como Sony Corp. favorecidos por la debilidad del yen. Las acciones del gigante nipón de los productos electrónicos ganaron un 1.4%.

Sin embargo, las acciones de la mayoria de las automotrices japonesas cayeron ante señales de que la demanda de vehículos en el clave mercado estadounidense se está estancando.

Los papeles de Honda Motor Co. cayeron un 0.7% tras registrar un declive del 2% en sus ventas en Estados Unidos en abril, mientras que los de Toyota Motor Corp. cayeron un 0.6% tras registrar sus peores cifras de ventas mensuales desde agosto del 2004.

El volumen de las operaciones en Tokio fue escaso, ante la proximidad de los festivos de Semana Dorada. La bolsa japonesa no operará ni jueves ni viernes.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 0.83% tras tres sesiones consecutivas de pérdidas.

Publicidad

En tanto, las acciones en Australia alcanzaron un nuevo récord con un alza del 1.5%.

Las acciones en Estados Unidos cerraron en alza, con el promedio industrial Dow Jones estableciendo otro récord tras noticias sobre un inesperado crecimiento de la actividad manufacturera y una sorpresiva oferta de 5,000 millones de dólares por el grupo Dow Jones presentada por News Corp., del magnate Rupert Murdoch.

Las acciones australianas de News Corp. retrocedieron un 1.9%, tras una caída del 4.21% en sus acciones en Estados Unidos, pues los inversores temen que Murdoch está arriesgando demasiado en un sector como el de los periódicos, de lento crecimiento.

Las ganancias en los papeles de las principales mineras ayudaron a que el principal referencial australiano cierre con alza del 1.5%.

Las acciones de la minera BHP Billiton subieron un 2.1% luego de que el cobre y el zinc subieron casi un 3% en Londres.

Espoleado por el reporte sobre manufacturas en Estados Unidos, que mostró el mayor crecimiento en la actividad fabril desde mayo del 2006, el dólar llegó hasta los 120,15 yenes en la plataforma electrónica EBS, su mayor nivel desde el 27 de febrero.

Pero los operadores dijeron que el dólar se mantendrá controlado hasta que se conozcan los datos de empleo el viernes en Estados Unidos y por el hecho de que los últimos indicadores económicos han resultado heterogéneos.

El euro se negociaba a 1.3580 dólares, continuando con su retroceso desde el máximo de 1.3683 dólares tocado la semana pasada.

Los futuros del crudo Brent de Londres subían 30 centavos, a 67.30 dólares por barril, mientras que el oro al contado caía ligeramente a 673.10 dólares la onza, desde un previo a 674.20 dólares en Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad