Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados de AL se recuperan

Después del desplome de la bolsa china los mercados latinoamericanos repuntaron;
mié 28 febrero 2007 09:45 AM

Los mercados bursátiles latinoamericanos repuntaban este miércoles, un día después de verse duramente afectados por el desplome accionario en China y desalentadores cifras económicas en Estados Unidos.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Ibovespa, subía un 1% a 43.597 puntos. Durante la sesión del martes, el Ibovespa llegó a caer un 7.9% a 42,571 puntos. Se trató de la caída más pronunciada del Ibovespa desde el 11 de septiembre del 2001, cuando el índice perdió un 9.17%.

El índice argentino Merval abrió el miércoles con un alza del 1.2% a 2,080, y repuntó tras la caída de un 7.5% anotada el martes.

Por su parte, los precios de las acciones chilenas repuntaban durante la mañana del miércoles, después de una venta generalizada de proporciones el martes. Poco antes del mediodía en Santiago, el índice IPSA de acciones líderes trepaba un 2.6% a 2,799.47 puntos.

En tanto, las acciones colombianas subían un 0.3% a 9,928.69 puntos el miércoles por la mañana.

Sin embargo, las acciones peruanas se movían en contra de la tendencia general, con un descenso del 0.2% a 15,246.49 puntos.

Publicidad

Los exportadores de bienes básicos de mercados emergentes se contaban entre los más afectados, producto del temor de que la demanda china por sus bienes disminuya. Con ello, arrastraban en su caída a sus respectivos índices generales, en los cuales muchos de ellos ponderan un alto porcentaje.

Los ADR de empresa latinoamericanas también repuntaban: el Índice de ADR de Mercados Emergentes de Bank of New York trepaba un 1.1% a 259.86 puntos. El subíndice de Asia escalaba un 0.5%, mientras que su contraparte de América Latina anotaba un alza del 1%.

La bolsa de valores de Shanghai, que el martes cayó en picada para anotar una pérdida del 8.8% y generar así una venta generalizada a nivel mundial, repuntó el miércoles casi un 4%.

Las monedas locales aún buscaban recuperarse el miércoles.

El real brasileño seguía bajo presión, tras abrir a 2.125 por dólar, frente a los 2.120 por dólar en que concluyó la sesión del martes. Diversos analistas aclararon que el fin de mes es habitualmente volátil para el mercado de divisas brasileño.

En tanto, el peso mexicano se apreciaba ligeramente. La moneda abrió en 11.1705 por dólar, frente a los 11.1750 en que cerró el martes.

En tanto, el peso de Colombia se debilitaba a 2,235.15 por dólar. El martes, la moneda colombiana concluyó la jornada en 2,228.71 pesos por dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad