Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios del crudo suben a 62 dólares

El petróleo subió a su máximo en dos meses a causa del descenso de las reservas de EU; continúa registrando ganancias por séptima sesión consecutiva.
jue 01 marzo 2007 08:18 AM

Los precios del petróleo volvieron a subir este jueves, continuando con su tendencia alcista, la mayor en dos meses, al informarse de un descenso de las reservas estadounidenses.

El gobierno de Washington informó el miércoles que los inventarios de gasolina y destilados, que incluyen el combustible para calefacción y el diesel, descendieron la semana pasada en una cantidad mayor a lo pronosticado por los analistas. Las reservas de gasolina y destilados se encuentran a un nivel más bajo del que tenían en esta época el año pasado.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en abril subió 53 centavos para ubicarse en 62.32 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, en transacciones al mediodía en Europa.

El petróleo continúa registrando ganancias por séptima sesión consecutiva, superando la cotización más elevada desde el 22 de diciembre, cuando concluyó en 62.41 dólares el barril.

Los futuros del combustible de calefacción para abril subieron menos de un centavo y finalizaron en 1.79 dólares el galón en la bolsa neoyorquina.

El gas natural subió 1.17 centavos y se cotizó a 7.32 dólares por mil pies cúbicos.

Publicidad

Los inventarios estadounidenses de crudo se incrementaron la semana pasada en 1.4 millones de barriles, hasta llegar a 329 millones, indicó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) en su informe semanal. Pero las reservas de gasolina cayeron en 1.9 millones de barriles a 220.2 millones, y los inventarios de destilados descendieron en 3.8 millones de barriles, a 124.5 millones. Ambas reducciones fueron un poco mayores a lo esperado por los analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad