Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura en EU se incrementa

La actividad subió 52.3 puntos, su máximo desde septiembre de 2006; el ISM dijo que mejoró gracias al crecimiento en órdenes, produción y empleo.
jue 01 marzo 2007 12:40 PM

La actividad manufacturera en Estados Unidos subió en febrero a un máximo de cinco meses, según mostró un sondeo este jueves, que ayudó a calmar los temores sobre la salud de la economía.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril subió a 52.3 puntos, su mayor lectura desde el 52.9 puntos de septiembre 2006.

Los bonos del Tesoro recortaron su avance, mientras que las acciones redujeron las pérdidas a partir de la información, que los analistas dijeron, ayudó a aplacar las preocupaciones sobre una posible recesión en la mayor economía mundial.

"Todo será revisado y creo que las tasas de interés estadounidenses no cambiarán por algún tiempo, aún cuando experimentemos una desaceleración en el mercado de viviendas", dijo Manfred Wolf, director cambiario de HVB Bank en Nueva York.

Los mercados a futuro apostaron este jueves por un recorte de un cuarto de punto porcentual por parte de la Reserva Federal tanto en agosto como diciembre.

Publicidad

El ISM dijo que la manufactura en febrero mejoró gracias al crecimiento en las nuevas órdenes, la producción y el empleo.

El índice de precios pagados, que mide las presiones inflacionarias dentro del sector manufacturero, trepó a 59 puntos el mayor nivel desde septiembre del año pasado, desde 53 puntos en enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad