Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México autoriza más importación de maíz

La Secretaría de Economía anunció un nuevo cupo extraordinario de 1.6 millones de toneladas; se quiere cubrir la demanda del sector pecuario.
lun 12 marzo 2007 10:40 AM
El encarecimiento de los productos básicos alimenticios 'peg

México anunció este lunes un nuevo cupo extraordinario de 1.6 millones de toneladas de maíz amarillo libre de arancel de cualquier origen destinado al sector pecuario para cubrir la demanda.

El cupo entrará en vigencia el martes y hasta el 31 de mayo, dijo la Secretaría de Economía en un anuncio publicado en el Diario Oficial.

"Es conveniente incrementar la disponibilidad de maíz amarillo para el sector pecuario con el fin de reencauzar su demanda tradicional y con ello aumentar la disponibilidad de maíz blanco (...) así como reducir las presiones adicionales en los precios nacionales de ambos tipos de grano", dijo el anuncio.

México ha autorizado varios cupos extraordinario de maíz blanco y amarillo para cubrir la demanda y frenar los altos precios del grano, con el que produce la tortilla, alimento básico de la dieta de los mexicanos.

A inicios del año, el precio de la tortilla de maíz se elevó drásticamente, aumentando la presión sobre la inflación, lo que se volvió un fuerte dolor de cabeza para el gobierno del presidente Felipe Calderón, que asumió el 1 de diciembre.

La semana pasada, la subsecretaria de Economía, Rocío Ruiz, había anticipado el nuevo cupo aunque la funcionaria dijo que sería de 1.4 millones de toneladas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad