Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México detiene arroz de EU

Ocho vagones fueron detenidos por carecer del certificado de que carecen de transgénicos; se realizan pruen¡bas al arroz para ver si se le permite la entrada.
mié 14 marzo 2007 04:15 PM

Cargamentos de arroz de Estados Unidos enviados a México fueron detenidos en la frontera, donde el gobierno mexicano solicitó certificación de que están libres de material genéticamente modificado, dijo este miércoles un funcionario de la federación arrocera norteamericana.

"Como condición de entrada, las autoridades mexicanas han requerido una declaración de que el arroz no es transgénico", dijo Bob Cummings, vicepresidente de política internacional del organismo. "Estamos tratando de investigar qué autoridad en el gobierno mexicano emitió ese documento", agregó.

Tres diferentes exportadores de arroz informaron a Cummings que sus embarques estaban detenidos. Al menos ocho vagones habían sido detenidos en Laredo, Texas.

Luego de la contaminación del suministro comercial de Estados Unidos del año pasado, varios países, incluidos los de la Unión Europea, han requerido certificación al arroz estadounidense.

Mientras tanto, México realiza pruebas al arroz procedente de Estados Unidos para ubicar la variedad transgénica denominada LLRICE601, que no ha sido aprobada por el gobierno del país, dijo un funcionario mexicano de bioseguridad.

"En el arroz, sí, efectivamente" se están realizando pruebas, dijo el secretario general de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), Marco Antonio Meraz.

Publicidad

El funcionario señaló que posiblemente se darían a conocer los resultados a finales de esta semana o a principios de la próxima.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad