Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México duplica importación de maíz

Las importaciones del grano se elevan a 1.3 millones de toneladas métricas; es la segunda ocasión en el año que se da el incremento, tras el alza en el precio de la tortil
mar 27 febrero 2007 01:10 PM
Mayor oferta de maíz para evitar especulación. (Archivo Bloo

México decidió casi duplicar la cuota original de importaciones de maíz de cualquier nación sin pago de impuestos en el 2007 para colocarla en 1.3 millones de toneladas métricas, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Economía.

La media aumenta la cifra en 550,000 toneladas métricas y representa la segunda ocasión en menos de un mes que la Secretaría eleva la cuota de importación de emergencia de maíz, fijada originalmente el 12 de enero en 650,000 toneladas métricas, indicó el texto, del cual Dow Jones Newswires obtuvo una copia.

La cuota fue incrementada en 100,000 toneladas métricas el 18 de enero en respuesta a que los precios locales del grano subieran a cifras sin precedentes y encarecieran el costo de la tortilla que es el alimento básico en México.

De la cuota total, 987,558 toneladas métricas ya fueron asignadas a distribuidores, importadores y fabricantes de harina, dijo la Secretaría.

La cuota representa un monto adicional a la importación concedida exclusivamente a Estados Unidos mediante el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que en el 2007 llega a 3.6 millones de toneladas métricas de maíz amarillo, ante la 1,469 toneladas métricas que se colocan en Canadá.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad