Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es menos atractivo que Taiwán

El banco de inversión UBS AG recomienda comprar acciones en Taiwán por su alta rentabilidad; la calificación de las acciones mexicanas sufrió un deterioro por la inflación
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

Las personas y entidades que invierten en los mercados emergentes deberían aumentar sus carteras de acciones de Taiwán debido a la atractiva rentabilidad de los dividendos de esa plaza, y reducir las de acciones de México, según UBS AG.

Oussama Himani y Stephen Mo, estrategas de UBS en Londres, subieron su recomendación sobre las acciones taiwanesas a "ponderación superior'' desde "neutral''. Bajaron la calificación de las acciones mexicanas a "ponderación inferior'' desde "neutral'', dando por motivo las recientes subidas del principal índice de renta mobiliaria del país, según una nota a los clientes, con fecha de hoy.

Publicidad

Las 652 acciones que componen el índice Taiex ofrecen una rentabilidad del dividendo de cerca de 3.36%, en comparación con la rentabilidad de 2.11% en el índice Morgan Stanley Capital International Emerging Markets.

La agencia de noticias Bloomberg News reporté que el índice taiwanés ha rendido 17%  en el pasado año, frente a 20% el de MSCI. El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores se disparó 50% durante ese plazo.

"Taiwán ofrece una atractiva rentabilidad del dividendo, tanto en comparación con otros mercados emergentes como en comparación con los rendimientos de los bonos locales, lo cual es más importante'', escribieron los estrategas en la nota.

Las valoraciones en México "han llegado a ser menos atractivas. Además, los datos recientes sobre la inflación inclinaron la balanza de los riesgos un poco a favor de una subida adicional de las tasas de interés''.

En la primera quincena de enero de 2007 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.33%, según datos del Banco de México. En el mismo lapso del año anterior esta cifra fue de 0.32%. El índice de precios subyacente aumentó 0.35% durante la primera quincena de enero, mientras que el año anterior el incremento, en el mismo periodo, fue de 0.12%.

Las acciones polacas, checas, húngaras e indonesias también se bajaron a "ponderación cero'', según la nota.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad