Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crimen daña atractivo turístico México

El Foro Económico Mundial manifestó su preocupación por la violencia y criminalidad en el país; este factor provocó que México ocupara el lugar 49 en en el Ranking de Competitividad del Turis
jue 01 marzo 2007 11:07 AM
México capta más 19.8 millones de turistas extranjeros. (Esp

La falta de seguridad por los altos crímenes y violencia llevaron a México a ocupar los últimos lugares en el Ranking de Competitividad del Turismo, que dio a conocer el Foro Económico Mundial  (WEF, por sus siglas en inglés), mientras el País enfrenta una guerra entre cárteles del narcotráfico.

México ocupó el lugar 49 de 124 países que calificó el WEF, por primera vez, ubicándose por debajo de de Barbados (29), Costa Rica (41) y Chile (45) y por arriba de naciones como Brasil (59) y Argentina (64).

La mala imagen que ha experimentado México ha ocasionado que los gobiernos de países como Estados Unidos y Gran Bretaña adviertan a sus ciudadanos de los riesgos que significa la inseguridad si deciden viajar al País.

Según la encuesta hecha por el  WEF a presidentes de empresas y líderes de negocios internacionales, nuestro país se ubica en el lugar 104 de 124 naciones, en el rubro de seguridad.

Pese a estas calificaciones, cifras estimadas del WEF, indican que México recibió en 2006 a 21.9 millones de turistas internacionales, lo que significó una derrama de 11,803 millones de dólares (mdd).

Aunque México no ocupó un buen lugar en el ranking, la Organización Mundial de Turismo lo califica como el séptimo destino mundial, después de Reino Unido e Italia.

Publicidad

La mejor calificación que obtuvo México en este ranking es la posición 29 por sus recursos naturales y culturales, áreas protegidas y sitios históricos.

El WEF indicó que el País mantiene además infraestructura “relativamente bien desarrollada”.

No obstante, el organismo internacional advierte sobre la falta de competitividad que representan los altos precios del transporte aéreo,  terrestre, y la deficiente infraestructura turística.

¿Dónde se ubica México para viajar?

El WEF calificó con 7 a los países más competitivos en materia de turismo y con uno a los que tiene menor competitividad.

 Ranking de Competitividad del Turismo

Lugar

País

Score

1

Switzerland

            5.66

2

Austria

5.54

3

Germany

5.48

4

Iceland

5.45

5

United States

          5.43

      45

Chile

4.58

46

Jordan

4.52

47

Bahrain

4.45

48

Jamaica

4.41

49

Mexico

4.38

50

Dominican Republic

4.35

FUENTE: CNNExpansión.com con datos del WEF.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad