Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Alberta, acuerdos sobre energía

Los empresarios canadienses buscan facilidades para invertir.
jue 08 marzo 2007 11:54 AM

El gobierno de Alberta, Canadá, y la Secretaria de Energía de México firmarán la tarde de este jueves una declaración sobre cooperación, con el fin de compartir mejores prácticas y fomentar la colaboración en el sector energético.
 “Esta declaración (…) contribuirá a que las compañías de Alberta encuentren un ambiente más abierto en México para las inversiones y los negocios”, dijo ministro de relaciones internacionales, intergubernamentales y aborígenes de Alberca, Guy Boutilier.

La declaración será firmada por la secretaria de Energía mexicana, Georgina Kessel y Boutilier.

Por separado el ministro de energía de Alberta Mel Knight, indicó que México tiene un gran potencial energético por lo que existen oportunidades importantes para un trabajo conjunto entre ambas naciones.

Este acuerdo de cooperación tiene cuatro objetivos principales, que son, establecer un marco de cooperación para el beneficio mutuo; promover objetivos comunes; aprender de las mejores prácticas, regimenes reguladores y experiencia de talla mundial; y alentar la colaboración en el campo de la educación energética.

México es el cuarto socio comercial de Alberta y su comercio anual y lateral llegó a los 1,350 millones de dólares durante 2006.

Las compañías de Alberta, del sector energético, tienen inversiones y actividades en México en los sectores de ductos, perforación, servicio y electricidad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad