Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPEP eleva su estimación de demanda

La petición de su crudo en 2007 crecerá 1.5%, un porcentaje menor al previsto por la AIE; si el clima templado se mantiene, la apreciación podría cambiar.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó este jueves su estimación sobre la demanda de su crudo en el 2007, lo que refleja una menor previsión para el bombeo de los países que no integran el grupo.

La OPEP, que suple más de un tercio del petróleo del mundo, prevé que la demanda por su crudo promedie este año 30.25 millones de barriles por día (bpd), desde los 30.09 millones de bpd estimados previamente.

En su más reciente informe mensual, la OPEP precisó que la demanda petrolera mundial crecerá en 1.2 millones de bpd o un 1.5% en el 2007, prácticamente sin cambios respecto a su previsión del mes pasado.

Las temperaturas más moderadas que las habituales registradas previamente este año en el mayor consumidor mundial, Estados Unidos, recortaron la demanda de combustible para calefacción y la OPEP dijo que una nueva ola de clima más cálido alentaría otro recorte de la estimación sobre la demanda petrolera.

"Si las temperaturas más cálidas regresan en lo que resta del primer trimestre y si el cuarto trimestre registra una repetición del clima moderado del actual invierno (boreal), el crecimiento de la demanda petrolera en el 2007 sería revisado nuevamente a la baja", dijo la OPEP en el reporte.

"Sin embargo la provisión de suministro menor a la esperada por parte de (los productores) no-OPEP, debido a retrasos en proyectos e inesperadas caídas de producción, sería suficiente para contrarrestar el declive de la demanda prevista", apuntó.

Publicidad

La estimación de la organización para la demanda de petróleo de este año fue más pesimista que la de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), asesora de 26 países industrializados.

La AIE elevó esta semana su pronóstico sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en el 2007, tras una revisión en la estimación sobre el panorama en China y advirtió a la OPEP que cualquier recorte adicional de suministro podría ajustar considerablemente al mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad