Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso en niveles previos al martes negro

La moneda mexicana subió 0.15% y fue favorecido por la recuperación del IPC; esta semana los mercados aguardan la divulgación de una serie de cifras económicas en EU.
lun 12 marzo 2007 03:00 PM

El peso mexicano se apreció este lunes un 0.15%, con lo que se ubicó en niveles no vistos desde antes del llamado "martes negro", favorecido por la recuperación del índice bursátil local y por la ausencia de noticias que pudieran impactar negativamente al mercado.

La moneda recuperó 1.70 centavos y cerró en 11.1255/11.1275 unidades por dólar, mientras que el principal indicador bursátil de la bolsa mexicana, el IPC, aceleró sus ganancias y finalizó con un alza del 0.57%.

Este es el mejor nivel de cierre del peso desde el 26 de febrero, cuando concluyó en los 11.0795 por divisa estadounidense. Un día después, la moneda se depreció un 0.83% por un éxodo de flujos de inversión de los mercados de capitales del mundo tras el desplome de la bolsa de China.

"Este fue un día tranquilo para el peso, que respetó el nivel de soporte en el 11.12 (por dólar) (...) La apreciación de la moneda estuvo motivada por la bolsa positiva y la compra de pesos (venta de dólares) en Chicago", explicó un operador.

La mayoría de los contratos de futuros del peso operaban este lunes al alza en el mercado de Chicago, lo que podría reflejar una mejora en las perspectivas para el peso, destacaron operadores.

"Consideramos que por el momento no hay elementos suficientes que hayan deteriorado el escenario para la moneda, por lo que mantenemos nuestro objetivo entre 11.1080 y 11.0700 (por dólar) para los próximos días", dijo la firma de asesoría MetAnálisis en un reporte.

Publicidad

En esta semana los mercados financieros aguardan la divulgación de una serie de cifras económicas en Estados Unidos, que darían un panorama más claro sobre la salud del principal socio comercial de México.

Entre estas cifras destaca la inflación al productor y al consumidor de febrero, que se darán a conocer el jueves y viernes respectivamente. El viernes también se divulgará la producción industrial de febrero en ese país.

En el valor a 24 horas, el peso se apreció 1.70 centavos a 11.1205/11.1225 por dólar y en su valor mismo día cerró con una pérdida de 2.85 centavos a 11.1270/11.1370 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba a 11.0200 por dólar a la compra y 11.2700 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad