Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso recupera terreno y cierra al alza

La moneda tuvo un incremento de 0.39% ante un repunte de la bolsa; influyó también un mayor apetito por los bonos de largo plazo.
mié 14 marzo 2007 03:37 PM

El peso mexicano cerró este miércoles con un alza de un 0.39% ante un repunte de la bolsa y un mayor apetito por bonos de largo plazo, que se sumaron a declaraciones del jefe del banco central sobre que la inflación subyacente cedería a partir de marzo.

La moneda mexicana se recuperó de una brusca caída en la sesión previa y finalizó a 11.1465/11.1475 por dólar, lo que representa una ganancia de 4.35 centavos.

Según analistas, el peso se vio favorecido al cierre de la jornada por el alza de un 0.49 por ciento en el principal indicador bursátil de la bolsa mexicana, el IPC, que borró sus pérdidas iniciales.

"El peso se mantiene en un rango de 11.15 y 11.20 (por dólar) operando en base a las bolsas y los bonos. Aunque a la bolsa le costó revertir una caída inicial de más de 200 puntos", dijo un operador.

Además, el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, dijo este miércoles ante senadores, que la inflación subyacente comenzaría a ceder a partir de marzo, lo que favorecía una caída de 13 puntos base de la tasa del bono mexicano de 10 años al 7.82%.

Los mercados financieros locales habían especulado con la posibilidad de que la inflación subyacente en México, en el actual 3.95% a tasa anual, siguiera subiendo tras advertencias del banco central en ese sentido.

Publicidad

"Los rendimientos de los bonos siguen siendo atractivos. Después de las declaraciones de Ortiz los inversionistas entraron con fuerza", dijo Miguel Angel Flores, subdirector de análisis de mercados de Banco Bansefi.

Los analistas esperan ahora la cifra de precios al productor de Estados Unidos, el jueves y el viernes los precios al consumidor, así como el reporte producción industrial. Todos los indicadores corresponden a febrero.

"Si la inflación (de Estados Unidos) sale en línea o por debajo de lo que espera el mercado, que es lo que pensamos sucederá, la Reserva Federal bajaría las tasas y eso nos favorece a nosotros", agregó Flores.

Otro operador del mercado cambiario en México también se encontraba optimista respecto a las cifras de inflación estadounidense al estimar que "cuando salga el dato, el peso se regresaría incluso por debajo de los 11.10 (por dólar)".

En el valor a 24 horas, el peso se apreció 4.35 centavos a 11.1415/11.1425 por dólar y en su valor mismo día cerró con una pérdida de 3.90 centavos a 11.1775/11.1875 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso cotizaba a 11.0300 por dólar la compra y 11.3100 por dólar la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad