Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo e indicadores marcan finanzas

Definirán la orientación bursátil de EU
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

Analistas estadounidenses señalaron hoy que los precios del petróleo y otros indicadores económicos clave a darse a conocer esta semana, definirán la orientación bursátil, que la semana pasada registró nuevos máximos.

Los mercados financieros en EU permanecerán cerrados este lunes, debido al feriado que conmemora el Día del Presidente, instituido por el aniversario del primer mandatario de este país, George Washington.

"No debemos perder de vista el desempeño del mercado petrolero, pues gran parte de lo que ocurra en las próximas sesiones, dependerá de ello", señaló Ann K. Petersen, especialista en la correduría Merril Lynch.

Algunos expertos de este sector creen que a pesar del ajuste a la baja en semanas recientes, el barril de crudo tendrá un nivel promedio de alrededor de 70 dólares durante 2007.

El presidente del central Banco de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, tranquilizó a los inversores la semana pasada cuando en un testimonio ante el Congreso, indicó que de momento no hay razones para una subida de las tasas de interés.

Publicidad

Bernanke manifestó que si bien la economía nacional está en proceso de desaceleración, éste tiene lugar conforme a los ritmos esperados.

Advirtió sin embargo que un ajuste mayor en el mercado inmobiliario podría cambiar el escenario.

El indice Dow Jones abrirá la sesión del martes en los 12,767.57 puntos, en tanto el Nasdaq, donde cotizan la mayoría de títulos del influyente sector tecnológico, iniciará en los 2,496.31 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad