Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo opera sobre los 71 dólares

El precio se mantenía estable apuntalado por los decrecientes inventarios de gasolina en EU; el informe sobre los inventarios petroleros de EU será retrasado hasta finales de la semana.
lun 02 julio 2007 07:17 AM

El petróleo operaba el lunes estable a más de 71 dólares el barril, apuntalado por los decrecientes inventarios de gasolina en Estados Unidos y expectativas de una recuperación en la actividad de refino en el mayor consumidor mundial.

El crudo Brent de Londres  perdía 5 centavos, a 71.36 dólares el barril a las 1121 GMT. El crudo estadounidense retrocedía 10 centavos, a 70.58 dólares el barril, tras haber cerrado el viernes en su nivel más alto desde agosto del 2006.

Gran Bretaña elevó la seguridad a su máximo nivel, tras el frustrado ataque con dos coches bomba en Londres y el atentado en el aeropuerto escocés de Glasgow perpetrado el fin de semana.

El informe sobre los inventarios petroleros de Estados Unidos será retrasado hasta el jueves, debido a que el 4 de julio será feriado por la celebración del Día de la Independencia. El mismo mostraría un aumento en la producción estadounidense de combustibles ante el reinicio de varias refinerías, dijeron analistas.

ConocoPhillips  tenía previsto comenzar a reanudar el viernes una unidad de procesamiento de gasolina en Texas, mientras que dos unidades de la refinería de BP  en Indiana alcanzarán su tasa de producción plena dentro de dos o tres semanas.

Una seria de fallas y cierres en plantas en el mayor consumidor mundial ayudó a erosionar los inventarios de gasolina en medio de la fuerte demanda del verano boreal, pese a que las existencias de crudo alcanzaron un máximo de nueve años.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad