Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo por debajo de los de 60 dólares

El precio del petróleo descendió ante las altas temperaturas en EU, principal comprador de gaso y el rechazo de la OPEP de ejercer nuevos cortes en la producción del combustible.
lun 12 marzo 2007 07:55 AM

Los precios del crudo para entrega a término cayeron este lunes por debajo de los 60 dólares el barril, ante pronósticos de temperaturas por encima de lo normal en Estados Unidos, principal consumidor mundial de combustibles..

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en abril descendió 70 centavos en su cotización y llegó a 59.35 dólares el barril en la contratación electrónica realizada en la Bolsa Mercantil de Nueva York al promediar la jornada en Europa.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 25 centavos y llegó a 60.05 dólares el barril.

Los precios a futuro del combustible para calefacción bajaron 2.2 centavos y llegaron a 1.6895 dólares el galón, mientras que los del gas natural bajaron algo más de 8 centavos y alcanzaron los 7 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Indicaciones de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo no aprobará nuevos cortes a la producción en su reunión del jueves también ejercieron una presión a la baja en el mercado..

En Dubai, el presidente de la OPEP, Mohamed al-Hamli dijo que la demanda global de petróleo parece este año robusta, sugiriendo que la organización no piensa realizar cambios en su reunión del jueves.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad