Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precio del petróleo cae a 67 dólares

El gobierno EU había informado un aumento levemente mayor al esperado en los suministros del cr el Brent de Londres perdió 75 centavos, a 66.25 dólares el barril.
mié 02 mayo 2007 03:48 PM

El petróleo cayó el miércoles a menos de 67 dólares el barril, luego de que el Gobierno estadounidense informó un aumento levemente mayor al esperado en los suministros de crudo en el principal consumidor mundial.

El Brent de Londres, considerado actualmente como el indicador más representativo de los precios globales, perdió 75 centavos, a 66.25 dólares el barril, ampliando la caída de 65 centavos de la víspera.

El crudo estadounidense retrocedió 72 centavos, a 63.68 dólares el barril, tras haber caído a 63.05 dólares durante la jornada

Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron en 1.1 millones de barriles la semana pasada, aun cuando aumentó la tasa de utilización de las refinerías, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés). Analistas esperaban un incremento de 1 millón de barriles.

"Los datos de la EIA que muestran un aumento de los inventarios de crudo la semana pasada están dentro de las expectativas del mercado y por eso se está viendo esa liquidación", dijo Mark Waggoner de Excel Futures en Huntington Beach, California.

En tanto, las existencias de gasolina cayeron por duodécima semana consecutiva, al perder 1.1 millones de barriles. Los precios de la gasolina han apuntalado al petróleo en las últimas semanas, pero recientes problemas en refinerías también han reducido la demanda de crudo en Estados Unidos.

Publicidad

El director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Claude Mandil, dijo que los precios están muy altos y que los inventarios mundiales demasiado bajos.

"Los inventarios no están subiendo. No hay suficiente petróleo en el mercado", dijo Mandil a periodistas en Riad.

Pero en representación de las naciones productoras, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que no es necesario aumentar los suministros.

"El mercado está muy estable", sostuvo Abdullah al-Badri.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad