Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios crudo alcanzan máximo en Nymex

El contrato para abril del crudo cerró en 61.91 dólares por barril; es su nivel más alto desde fines de diciembre.
vie 02 marzo 2007 06:00 AM

Los contratos a futuro del crudo ascendieron el jueves a su nivel más alto desde fines de diciembre, a medida que se atenuaban los temores sobre un desplome total del mercado accionario y aumentaba la preocupación sobre los suministros de gasolina.

El Promedio Industrial Dow Jones, que bajó 200 puntos en la apertura y arrastró consigo a los mercados de energía, registró una sólida recuperación tras la divulgación en Estados Unidos de un sólido informe sobre la actividad manufacturera.

El repunte, combinado con la recuperación de los contratos de la gasolina referencial RBOB tras conocerse la noticia sobre una interrupción de las operaciones en una refinería de Valero Energy Corp. llevó a los accionistas a apostar a un alza en los precios del crudo.

"El crudo está siendo empujado en ambas direcciones por las oscilaciones en el mercado accionario y por las proyecciones de precios en el mercado de la RBOB", afirmó Jim Ritterbusch, de Ritterbusch & Co, en Galena, Illinois, "Una vez más, la fortaleza de la gasolina se impuso".

El contrato para abril del crudo que se negocia en la New York Mercantile Exchange sumó 12 centavos para cerrar en 61.91 dólares por barril, mostrando una sólida recuperación desde el mínimo en la sesión de 60.80 por barril y fijando su precio más alto para un cierre desde el 22 de diciembre.

Los contratos a futuro del crudo avanzaron por séptima sesión consecutiva, registrando las mayores alzas consecutivas diarias desde las 10 sesiones consecutivas observadas en julio pasado.

Publicidad

"Al parecer, cada día tenemos una dosis de noticias sobre refinerías y eso parece añadir un par de centavos al mercado y mantener a la RBOB en una senda ascendente", afirmó Ritterbusch.

Una vocera de Valero informó que las operaciones en la refinería en Port Arthur, Texas, eran normales, a pesar de los informes del mal funcionamiento en una unidad.

El contrato para abril de la gasolina reformulada, o RBOB, llegó a subir 4.32 centavos a 1.9170 dólares por galón, el nivel más alto para un contrato principal desde finales de agosto. El contrato terminó con un alza de 3.07 centavos a 1.9045 dólares.

El contrato para abril del combustible de calefacción bajó 21 puntos a 1.7760 dólares por galón.

Los precios finales de liquidación no estaban disponibles al momento de publicar este artículo

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad