Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retiro de Chávez del FMI valdría 250 mdd

El mandatario venezolano amenazó el lunes con retirar a su país del FMI y del Banco Mundial; el ministro de finanzas descartó que su eventual salida del FMI afecta los pagos de deuda exter
mié 02 mayo 2007 02:13 PM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) tendría que devolver a Venezuela unos 250 millones de dólares (mdd) si el país finalmente abandona el organismo multilateral, dijo este miércoles el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, en una entrevista con una emisora de radio.

Venezuela descartó este miércoles que su eventual salida del FMI dispare una cláusula de incumplimiento técnia que afecto los pagos de deuda externa, añadió Rodrigo Cabezas.

El funcionario garantizó que el país honrará todos sus pasivos locales e internacionales a corto, mediano y largo plazo, días después de que el presidente Hugo Chávez amenazara con retirar a Venezuela de varios organismos multilaterales.

Por otra parte, el director del FMI, Rodrigo Rato, anunció este miércoles que Venezuela aún no ha notificado al organismo su intención de retirarse.

"Todavía no he recibido una petición oficial", dijo Rato en respuesta a una pregunta sobre la posible salida de Venezuela.

El presidente Hugo Chávez amenazó el lunes con retirar a su país del FMI y del Banco Mundial, al acusar a estas instituciones de favorecer a las naciones ricas frente a las menos desarrolladas y de seguir los lineamientos de Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad