Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT pierde 20,000 mdp por deficiencia

El retraso en la modernización del sistema informático del SAT deja de recaudar 20,000 mdp; las soluciones para mejorar el sistema siguen pendientes.
mié 07 marzo 2007 08:08 AM

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pierde la posibilidad de recaudar 20,000 millones de pesos (mdp) debido al retraso en la modernización de su sistema informático.

La demora en la instrumentación fiscal lleva ya más de ocho meses, haciendo deficiente la fiscalización y la captura del monto perdido, informó este miércoles el periódico Reforma.

Para reforzar el sistema, José María Zubiría Maqueo, jefe del SAT, sugirió una serie de medidas a tomar, entre ellas, los “barridos de calle” lo que sería visitar casa por casa, para incorporar al padrón a los informales.

Publicidad

Durante el 2006 esta medida se implementó en Zacatecas, Durango y Coahuila y, durante este año, se espera hacer lo mismo en otros seis estados.

Zubiría explicó que la empresa que diseñó la plataforma Oracle no consideró el número de usuarios que podrían estar interactuando al mismo tiempo al estar dentro del sistema.  

De acuerdo al jefe del SAT, se espera que en un par de semanas quede concluido el acuerdo con Oracle para terminar los ajustes al programa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad