Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEC investiga a bancos de Wall Street

La Comisión de Valores de Estados Unidos indaga el uso de información privilegiada; las pesquisas se dirigen contra Merrill Lynch, Morgan Stanley, UBS y Deutsche Bank.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

La Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) investiga si los empleados de bancos de Wall Street filtran información de grandes operaciones para beneficiar a clientes y recibir a cambio favores de ellos, dijo el martes el periódico estadounidense The New York Times.

Citando ejecutivos de los bancos de Wall Street, el diario dijo que la investigación apuntaría a determinar el nivel de penetración del uso de información privilegiada en el corazón financiero de EU.

La SEC envió cartas el mes pasado a firmas de Wall Street, incluyendo a Merrill Lynch, Morgan Stanley, UBS y Deutsche Bank, solicitando todos sus datos de bolsa y opciones de operaciones y los de sus clientes de las dos últimas semanas de septiembre.

En Londres, UBS y Morgan Stanley declinaron comentar sobre el informe. Deutsche Bank y Merrill Lynch no estaban disponibles de inmediato para dar comentarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad