Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semana Santa, milagrosa para la BMV

En 12 de los últimos 18 años, el principal indicador bursátil en la bolsa mexicana ha ganado; en los tres días de operación de Semana Santa el avance fue de 0.58% en promedio.
lun 02 abril 2007 11:47 AM

La tradición en Semana Santa es que la bolsa sube, ha sido positivo pese a la disminución de las operaciones, una señal de que quizás hay ayuda del cielo.

En los últimos 18 años (desde 1989), en doce de ellos (el 66.6% de las veces) el Inidce de Precios y Cotizaciones (IPC) registró un avance promedio de 0.58% en los tres días de operación de la Semana Santa.

“El comportamiento del Índice de Precios y Cotizaciones (en Semana Santa) ha sido en su mayoría positivo ‘milagrosamente’ positivo”, dice un reporte especial de IXE Casa de Bolsa.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores cerrará el jueves y viernes próximos, por los días de asueto marcados en el calendario oficial, pero todavía puede ser una oportunidad para los inversionistas que no salen de vacaciones.

La mayor caída en un periodo de vacaciones de Semana Santa fue en 1994 cuando el IPC perdió 4.38%, retroceso relacionado con el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Sin embargo, en 2005 y 2006, el IPC perdió por lo que algunos “rezan” para regresar a la tendencia positiva.

Esta semana el indice ya está rompiendo marcas históricas gracias a expectativas positivas sobre el futuro de la economía mexicana. La Secretaría de Hacieda y Crédtio Público elevó su pronostico de crecimiento a 3.9% el fin de semana pasado.

“En la medida en que inversionistas internacionales comiencen  a reconocer una serie de eventos positivos recientes de índole local (…) es en la medida en que el mercado pudiera estar más animado”, dijo Carlos Ponce director de estrategias de IXE.

Así que el periodo de vacaciones en México parece que será nuevamente positivo para el mercado accionario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad