Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben reclamos por desempleo en EU

3,000 trabajadores más que la semana pasada piden beneficios; el incremento fue pronosticado por economistas que creen que el marcado laboral es sólido.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

El número de trabajadores que reclamaron beneficios por seguro de desempleo subió levemente la semana pasada pero sigue en niveles que denotan un sólido mercado laboral.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que otras 311,000 personas cesadas en el trabajo solicitaron la semana pasada beneficios, un aumento de 3,000 frente a la semana anterior.

El aumento estuvo en línea al pronosticado por los economistas, que siguen creyendo que el mercado laboral se mantiene pujante. Incluso con la desaceleración de seis meses experimentada el año pasado, los despidos no aumentaron en la mayoría de las industrias, aunque el sector de la construcción residencial y el automotriz fueron los más afectados.

En otras noticias económicas, los comercios detallistas del país indicaron haber obtenido resultados mixtos en enero, cuando la redención de las tarjetas de regalo, un certificado que garantiza por un importe determinado la compra en el establecimiento emisor, ayudaron a aupar las ventas pese a que el clima extremadamente frío ocurrió demasiado tarde en el mes para catapultar las ventas de la ropa de invierno sin vender.

El desempleo aumentó levemente en enero, pasando del 4.5% al 4.6%. Los analistas pronosticaron nuevas alzas en los próximos meses, y creen que el desempleo llegará al 4.9% a mediados de año. Sin embargo, la proporción del 4.6% es baja según la perspectiva histórica.

Un pequeño aumento del desempleo es lo que anticipó la Reserva Federal como resultado de su campaña de dos años para encarecer las tasas de interés de forma suficiente que reduzca la inflación. Hasta ahora parece que el banco central estadounidense ha logrado su propósito de lograr una desaceleración económica controlada, en la que el crecimiento se achica lo suficiente para contener la inflación pero sin desatar una recesión.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad