Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Superávit chino superará los 100,000 mdd

El economista Yao Jingyuan prevé el aumento pese a los reclamos de EU sobre la política monetar se espera que el comercio total para los primeros 6 meses supere el billón de dólares.
lun 02 julio 2007 10:11 AM

Un importante economista del gobierno vaticinó que el superávit comercial de China para la primera mitad del año superará los 100,000 millones de dólares (mdd), dijo este lunes una agencia oficial de noticias.

El anuncio se produce en momento de crecientes llamados de legisladores estadounidenses a penalizar a Pekín por su política monetaria.

Se espera que el comercio total para los primeros seis meses supere el billón de dólares, un alza de 24% respecto al mismo periodo el año anterior, dijo la agencia noticiosa Xinjuá, que citó a Yao Jingyuan, principal economista del Buró Nacional de Estadísticas.

''El superávit comercial alcanzó 85,700 mdd de enero a mayo y para la primera mitad del año superará 100,000 millones'', dijo Yao, de acuerdo a Xinjuá.

Congresistas en Estados Unidos han llamado a imponer aranceles más altos a los productos chinos e imponer otras penalidades si Pekín no afloja los controles monetarios que muchos dicen está ayudando a aumentar el superávit.

El año pasado, China reportó su superávit comercial global de 177,500 mdd.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad