Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tercer día negativo en bolsas asiáticas

La mayoría de las bolsas de Asia retrocedieron, aunque hubo aperturas positivas en las europeas hay una intranquilidad persistente por la economía mundial.
jue 01 marzo 2007 08:28 AM

La mayoría de las bolsas asiáticas retrocedieron por tercera sesión consecutiva este jueves en medio de una intranquilidad persistente por la economía mundial, aunque hubo aperturas positivas en mercados europeos.

Asia no siguió de manera general la recuperación del miércoles en Wall Street por los comentarios optimistas del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke.

Los títulos de Japón, Australia, Taiwán, Hong Kong, Singapur y Malasia tuvieron bajas moderadas, mientras el mercado de Shanghai, cuyo derrumbe del martes desató un desplome internacional, perdió 2.91%.

Pero las bolsas de Filipinas y Nueva Zelandia se recuperaron.

Los repliegues en gran parte de Asia reflejaron la preocupación latente por las perspectivas de la economía de Estados Unidos y del mundo en general, así como por los posibles precios inflados de acciones. Algunos analistas dijeron que el sacudimiento global fue más bien una corrección en mercados sobrecalentados, y otros consideraron que la volatilidad bursátil persistirá durante meses.

En Europa, el índice británico de referencia FTSE 100 subió 0.3% a 6,191.2 puntos, en tanto el francés CAC 40 avanzó 0.16% a 5,525.37. El indicador alemán DAX aumentó 0.09% a 6,721.64 enteros.

Publicidad

En la Bolsa de Valores de Tokio, la más grande en Asia, el índice preferente Nikkei 225 cayó 150.61 puntos, el 0.86%, a 17,453.51 luego de había perdido hasta 1.5%.

Los papeles de Hong Kong descendieron 1.6%, al tiempo que el indicador clave de Malasia bajó 1.3%. Las acciones de Australia y Singapur cedieron 0.4%.

En Taiwán, que cerró el miércoles y eludió la caída internacional, las acciones mostraron una reducción considerable de 2.8%.

En Shanghai, el Indice Compuesto retrocedió 2.9% y terminó en 2,797.19 unidades este jueves. El parámetro se desplomó 8.8% el martes y disparó la turbulencia financiera internacional, aunque el miércoles repuntó casi 4%.

Los títulos de Nueva Zelandia registraron una mejoría parcial de 0.3% en el índice NZX-50.

El indicador principal de Filipinas se recuperó en 4% y finalizó en 3,190.12 puntos, después de hundirse 7.9% el miércoles en su peor caída desde 1997.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad